catalàcastellano
El Salmón
Mundo en venta115 pàgines
Crítica de la sinrazón turísticaISBN: 978-84-947647-3-8
Rodolphe Christin13,50 €
El Salmón
todostuslibros.com
mundo-en-venta-978-84-947647-3-8

El crecimiento de la llamada turismofobia, y del malestar respecto a las consecuencias provocadas por el desarrollo de la industria turística, ha abierto el debate sobre el modelo de desarrollo que se implanta en distintos territorios mediante el monocultivo turístico, y las consecuencias sociales que conlleva. Publicado en Francia en 2014, Mundo en venta aborda los orígenes de ese malestar y describe cómo la industria turística está transformando nuestra forma de experimentar el mundo. Si el viaje nos hacía salir al encuentro del mundo, el turismo nos obliga a consumirlo.

«El capitalismo ha hecho del ocio un negocio, y la fuerza del encanto de la industria del turismo descansa en su capacidad de negar precisamente su carácter industrial […] El turista, que en sus primeros pasos era un experimentador existencial, se ha convertido muy pronto en un consumidor geográfico».

La revolución sexual - Wilhelm ReichNew Left Reiew 118 - VV. AA.Reimaginar la disidencia sexual en la España de los 70 - Alberto Berzosa, Lucas Platero, Juan Anonio Suárez y Gracia Trujillo (eds.)Ciudades, glocalización y patrimonio contestado - Yolanda Aixelà-CabréA dónde va el capitalismo español - Pedro Ramiro y Erika GonzálezEl Tesoro de Aliseda, cien años después - Alonso Rodríguez Díaz, Ignacio Pavón soldevila y David M. Duque Espino