la-cuerda-9788494794995

La cuerda es un relato basado en hechos reales, aunque ficcionados. Ambientada en la guerra civil española, describe a un grupo de personas que caminan un amanecer entre olivares. Algunas de ellas, unidas por una cuerda, enfrentan sus últimos momentos de vida. Serán ajusticiadas, sin juicio previo, por el simple hecho de pensar de forma diferente a sus ejecutores.

A la voz de estas víctimas les acompañan los pensamientos de otros personajes, dos falangistas, un sacerdote y el propietario de unas tierras, cuya función es imprescindible en el desarrollo de la acción.

Las voces que nos hablan pueden ser de cualquier persona, en cualquier lugar del mundo que se encuentre en una situación similar, por lo que este relato puede considerarse como un grito que denuncia la intolerancia hacia todo aquello que, por ser distinto, es temido y por ello debe ser aniquilado.

Pasaje a Nicaragua - Josefa García Arias
Muerte de un banquero - Jesús Burguera
Carvalho - Manuel Blanco Chivite y Javier Coria
Propaganda ilegal - Luis Puicercús Vázquez
Si me ves, no se lo digas a nadie - Bernardo Fuster
Hacia el este del río Congo - Miguel Martí

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>