enciclopedia-de-las-artes-oscuras-9788494830570

Una advertencia aparece en su primera página: «Noli me tangere» («Que nadie me toque»). Al pasarla, lo que sucede es el asombro absoluto ante una de las obras mágicas visualmente más hermosas. Esta Enciclopedia de las Artes Oscuras (cuyo título en latín es Compendium rarissimum totius artis magicae sistematisatae per celeberrimos artis hujus magistros), un grimorio pretendidamente maldito en el que, además de decenas de increíbles láminas, la mayoría en color, se incluyen invocaciones, conjuros y descripciones de demonios y apariciones, es todo un misterio.

Estamos ante una extrema rareza bibliográfica y uno de los manuscritos más extraños de la literatura esotérica, especialmente la del mundo de los libros secretos o prohibidos. Se publicó (un solo ejemplar) supuestamente en el siglo XVIII, pero se hace pasar por una obra de 1054. Su autor es desconocido y sobrecoge la brillantez de las impactantes ilustraciones. Sabemos que apareció en Viena y que, más tarde, fue a parar a las manos de un conocido anticuario especializado en curiosidades bibliófilas, quien, tras pagar una gran suma de dinero, dejó consignado en su cuaderno que se trataba de un «manuscrito de máxima rareza […] Jamás habíamos visto uno tan rica y artísticamente ilustrado».

Edición facsímil del manuscrito original traducido directamente del latín y alemán y prologado por José Aníbal Campos.

¡Atención! Para celebrar esta edición número 50 de la editorial, quienes se hagan con un ejemplar a través de nuestra tienda online recibirán una moneda conmemorativa con calavera y leyenda «Noli me tangere». Edición limitada hasta agotar existencias. [Agotada]

Agente Provocador #06 - VVAA
AMANECE EN CIUDAD DESPOJO - Mario Rivière
Libro victoriano de la sangre - VV. AA.
Madrid bohemio - VV. AA.
Ángeles fósiles - Alan Moore
Almogávar - Carlos Polite | Daniel Viñuales
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!