catalàcastellano
Icaria
Contra la caridad336 pàgines
En defensa de la renta básicaISBN: 978-84-9888-911-6
Daniel Raventós y Julie Wark25,00 €
Icaria
todostuslibros.com
contra-la-caridad-978-84-9888-911-6

Contra la caridad es un manifiesto a favor de la bondad recíproca, igual y fraterna y, por eso mismo, una argumentación en contra de la caridad entendida como una relación desigual y no recíproca entre el que da y el que recibe, porque el que recibe no está en condiciones de corresponder. Es también una denuncia de la caridad de instituciones y empresas como «estafa» a la bondad; y un manifiesto a favor de una renta básica universal e incondicional. Pero, ¿qué pueden tener en común la bondad igualitaria y fraterna con una renta básica universal e incondicional?

Julie Wark y Daniel Raventós defienden y aportan argumentos para demostrar que es económicamente factible abandonar la caridad y reivindicar el derecho a una existencia materialmente posible para toda la población mediante la renta básica incondicional.

Turistificación global - Ernest Cañada e Iván Murray (eds.)La acumulación originaria de capital - Karl MarxMala sangre - John CarreyrouTeoría del valor, comunicación y territorio - Francisco Sierra Caballero (ed.)Repensar la economía desde lo popular - Luis Miguel Uharte y Júlia Martí Comas (coord.)Privatización sanitaria - Marciano Sánchez Bayle