catalàcastellano
Biblioteca Buridán
Los monstruos de Einstein348 pàgines
La vida y la época de los agujeros negrosISBN: 978-84-17700-32-4
Chris Impey25,00 €
Biblioteca Buridán
todostuslibros.com
los-monstruos-de-einstein-978-84-17700-32-4

Los agujeros negros son los objetos más extremos del universo, y sin embargo son omnipresentes. Todas las estrellas masivas dejan tras de sí un agujero negro al morir, y todas las galaxias albergan un agujero negro supermasivo en su centro.

Terriblemente enigmáticos, estos oscuros gigantes siguen asombrando incluso a los científicos que dedican sus carreras a estudiarlos. ¿Qué fue primero, la galaxia o su agujero negro central? ¿Qué pasa si uno viaja al interior de un agujero negro: la muerte instantánea o algo mucho más extraño? Y lo que tal vez es lo más importante: ¿cómo podemos saber algo con certeza de los agujeros negros si lo que hacen por su propia naturaleza es destruir toda información?

En este libro, el distinguido astrónomo Chris Impey explora estas y otras cuestiones que están a la vanguardia de la astrofísica y analiza el papel que ha tenido la historia de los agujeros negros en la física teórica, desde la confirmación de las ecuaciones de la teoría de la relatividad de Einstein hasta los intentos de verificación de la teoría de cuerdas. Impey combina esta historia con un emocionante relato de los fenómenos de los que han sido testigos los científicos observando a los agujeros negros: estrellas revoloteando como enjambres de abejas en torno al centro de nuestra galaxia; agujeros negros bailando valses gravitacionales con estrellas visibles; colisiones entre dos agujeros negros que proyectan enormes arrugas en el espacio-tiempo.

Nuestra comprensión de los agujeros negros está estrechamente relacionada con nuestra visión del universo y nuestro lugar en el mismo. Desde las más diminutas partículas a la naturaleza del propio espacio-tiempo, puede que los agujeros negros sean la clave de una comprensión más profunda del cosmos.

La libertad en coma - Grupo MarcuseDejad que las máquinas vengan a mí - Luis MonteroDestruyamos las máquinas - Samuel ButlerLa pesadilla tecnológica - Nicholas CarrSal de la máquina - Sergio LegazTodo el mundo miente - Seth Stephens-Davidovitz