catalàcastellano
Octaedro
Otras maneras de amar216 pàgines
Otro amor es posibleISBN: 978-84-945342-5-6
Charo Altable Vicario18,00 €
Octaedro
todostuslibros.com
otras-maneras-de-amar-978-84-945342-5-6

A partir del análisis de género de las historias de amor ideales y reales de un grupo de adolescentes y jóvenes de instituto, este libro desgrana la construcción patriarcal latente en las relaciones de dominio-sumisión y en la ideología amorosa romántica. Esta realidad es constatable tanto en las mencionadas historias como en múltiples narraciones literarias y fílmicas, en la publicidad, en la moda, en las canciones y en las redes sociales, cuyos mensajes tantas veces conducen a historias de violencia y maltrato.

La obra también analiza otras construcciones amorosas a lo largo de la historia, en distintas culturas y en las producciones actuales de diversas ramas del arte y la creatividad, que están elaborando fundamentalmente las mujeres y en las cuales cuentan sus temores, sus diferentes maneras de amar, sus deseos y su concepción del erotismo.

En torno al mito de Psique y Eros, en clave no patriarcal, el libro propone los trabajos psíquicos necesarios que toda persona ha de llevar a cabo para construirse otras maneras de amar y otro erotismo donde se armonice cuerpo, emoción y mente, y en las que el buentrato y la igualdad alcancen un verdadero protagonismo.

Finalmente, a través de su colaboración en experiencias teatrales con adolescentes y jóvenes, la autora expone ejemplos didácticos que pasan por el cuerpo y las emociones, a partir de la propia experiencia del alumnado, y desarrolla un programa de ejercicios coeducativos para reflexionar y reconstruir otros amores posibles, y otro erotismo más igualitario y satisfactorio, desde el goce libre y consentido.

Urbanismo feminista - Col·lectiu Punt 6La revolución sexual - Wilhelm ReichNew Left Reiew 118 - VV. AA.Reimaginar la disidencia sexual en la España de los 70 - Alberto Berzosa, Lucas Platero, Juan Anonio Suárez y Gracia Trujillo (eds.)Ciudades, glocalización y patrimonio contestado - Yolanda Aixelà-CabréLa potencia feminista - Verónica Gago