catalàcastellano
Akal
Perséfone se encuentra a la manada160 pàgines
El trasluz de la violaciónISBN: 978-84-460-4762-9
Natalia Fernández Díaz-Cabal16,00 €
Akal
todostuslibros.com
persefone-se-encuentra-a-la-manada-978-84-460-4762-9

La mitología cuenta que Perséfone, hija de Zeus y Deméter, joven de belleza sin par, fue brutalmente raptada y violada por Hades. Con el estupro, el señor del inframundo consumaba su unión y su matrimonio con ella. La violación sexual forma parte de la cultura de Occidente desde tiempos inmemoriales, tanto en su vertiente más excepcional (en tiempos de conflicto convulso) como en la cotidianidad más ordinaria del día a día.

Sin embargo, de un tiempo a este parte, numerosos casos nos han obligado a asomarnos a la violencia sexual más como parte de un consumo mediático que de un análisis rigoroso y ponderado. Hablar de violación a tenor de estos casos parece haberse convertido en buque insignia de muchos debates, así como de manifestaciones más o menos feministas. No hemos, pues, analizado la violación como debiéramos, con datos y con perspectiva histórica y cultural. Este libro pretende romper el marco de análisis del fenómeno de la violación, ofrecer una propuesta que supere los climas de opinión –y a los opinólogos en su conjunto– a través de una mirada facetada y transversal.

¿Sólo dos? - Daniel G. AbiétarLa creación de la conciencia feminista - Gerda LernerRevista Mujeres Libres - VV. AA.Por qué las mujeres disfrutan más del sexo bajo el socialismo - Kristen GhodseeEl coloquio de las perras - Luna MiguelEl género y los sexos - Lucía González-Mendiondo