catalàcastellano
Enclave de libros
¿Por qué no ha desaparecido todo aún?118 pàgines
ISBN: 9788494983467
Jean Baudrillard12,00 €
Enclave de libros
todostuslibros.com
por-que-no-ha-desaparecido-todo-aun-9788494983467

«Hablemos del mundo, del cual el hombre ha desaparecido. Se trata de desaparición, y no de agotamiento, extinción o exterminio. El agotamiento de los recursos y la extinción de las especies son procesos físicos o fenómenos naturales. Y toda la diferencia radica en que es muy probable que la especie humana sea la única en haber inventado un modo específico de desaparición, que no tiene nada que ver con la ley de la naturaleza. Quizás incluso un arte de la desaparición.» J.B.

«Así, podemos concebir la modernidad como la aventura inicial del Occidente europeo, luego como una inmensa farsa que se repite a escala planetaria, en todas las latitudes adonde se exportan los valores occidentales, religiosos, técnicos, económicos y políticos. Esta «carnavalización» pasa por los estadios, también históricos, de la evangelización, la colonización, la descolonización y la globalización. Lo que más nos cuesta ver es que esta hegemonía, esta influencia de un orden mundial cuyos modelos –no solo técnicos y militares, sino también culturales e ideológicos– parecen irresistibles, viene acompañada de una reversión extraordinaria a través de la cual este poder es lentamente minado, devorado, «canibalizado» por aquellos mismos a quienes «carnavaliza». J.B.

Prólogo de Elena Benarroch - Posfacio de Ignacio Castro.

jean-baudrillard

Jean Baudrillard (Reims, Francia, 20 de junio de 1929 ? París, 6 de marzo de 2007) fue un filósofo y sociólogo, crítico de la cultura francesa. Su trabajo se relaciona con el análisis de la posmodernidad y la filosofía del postestructuralismo.

 

Nuestra necesidad de consuelo es insaciable - Stig DagermanEn defensa de causas perdidas - Slavoj ZizekSobre Simone Weil - Francisco Fernández BueyEnsayo sobre el pensamiento reaccionario - E. M. CioranSócrates esencial - Abraham Miguel Pérez (Introducción y antología)Pitágoras esencial - Abraham Miguel Pérez (Introducción y antología)