la-comuna-de-paris-9788417386511

Los hermanos Goncourt, Edmond y Jules, crearon algunas de las obras literarias más representativas de la escuela naturalista francesa. Pero también, cada noche, en secreto, escribieron al alimón sus aclamados Diarios, en los que dejaron constancia de las glorias y miserias de los círculos intelectuales y artísticos del París del siglo xix. En 1870, justo antes del comienzo de la guerra con Prusia, del sitio de París y de la posterior proclamación de la Comuna, la muerte de Jules obligaría a Edmond a continuar la tarea en solitario.

En el marco del París revolucionario de 1870 y 1871, ese gran reaccionario que fue Edmond de Goncourt recorrió incansablemente las calles, habló con todo el mundo, asistió a reuniones políticas, entró en hospitales, atravesó fortificaciones, visitó barricadas, presenció combates y luego volvió cada noche a su habitación para forjar algunas de las más bellas páginas que se hayan escrito sobre estos momentos cruciales de la historia, cuya significación continúa hoy siendo de tan alta importancia para todos nosotros.

edmond-de-goncourt

Edmond de Goncourt (1822-1896). Nacido en Nancy en una familia relacionada con la élite aristocrática francesa, fue en vida uno de los representantes mas reconocibles de la escuela naturalista. De ideología reaccionaria y monárquica, sus obras escritas en colaboración con su hermano Jules, como Renée Mauperin o Germinie Lacerteux, asentaron en gran parte las bases teóricas del realismo literario. No obstante, su obra ha pasado a la historia de la literatura principalmente por sus Diarios, escritos junto con Jules hasta 1870, posteriormente continuados en solitario, y que ocupan nueve tomos que abarcan desde 1851 hasta 1895. En el periodo final de su vida creó la conocida Academia Goncourt, que sigue activa en la actualidad a través del prestigioso premio literario del mismo nombre.

Por qué he robado - Alexandre M. Jacob
La cultura de las ciudades - Lewis Mumford
Ruedo Ibérico y José Martínez - Alberto Hernando
El camino hacia abajo - Franz Jung
Una juventud en Alemania - Ernst Toller
Kaspar Hauser - Paul Joham Anselm von Feuerbach

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>