civilizados-hasta-la-muerte-9788412064483

El progreso, la ilusión básica de nuestra época, se agota. En general, los niños ya no esperan que sus vidas sean mejores que las de sus padres. Los escenarios distópicos están cada vez más presentes en la conciencia pública a medida que las piscifactorías colapsan, los niveles de CO2 aumentan y nubes de vapor radiactivo surgen de las plantas nucleares «a prueba de fallos». A pesar de las maravillas tecnológicas de nuestra época, o quizá debido a ellas, vivimos días oscuros. Producimos más alimentos que nunca, pero el hambre y la desnutrición siguen presentes en la mayor parte del mundo. Las tasas de depresión clínica y suicidio continúan su ascenso sombrío en el mundo desarrollado. Un tercio de los niños estadounidenses son obesos o tienen un grave sobrepeso, y la tasa de aumento de la depresión entre los niños es superior al veinte por ciento. Con la fe en el futuro fundiéndose como un glaciar sobrecalentado, incluso cuando la satisfacción con el presente se evapora, es hora de una reevaluación sobria del pasado, de aportar una mirada multidisciplinaria y científicamente informada de los efectos de esta fatídica divergencia. En Civilizados hasta la muerte, Ryan afirma que deberíamos empezar a mirar hacia atrás para encontrar el camino hacia un futuro mejor.

Christopher Ryan. Escritor estadounidense conocido por ser coautor del libro En el principio era el sexo (2010). Tras licenciarse en Literatura, Ryan viajó alrededor del mundo. Pasó veinte años en lugares recónditos, desempeñando trabajos variados, desde la pesca del salmón en Alaska hasta la enseñanza de lengua inglesa a prostitutas en Bangkok o la administración de bienes raíces comerciales en el Distrito de los Diamantes de Manhattan. Su tesis doctoral analizó las raíces prehistóricas de la sexualidad humana y fue guiada por el psicólogo Stanley Krippner, junto a otros miembros del comité como Sabrina Zirkel y Jürgen W. Kremer. Las ideas de Ryan sobre la sexualidad humana aparecen regularmente en publicaciones que van desde Cosmopolitan a revistas científicas, y escribe un popular blog para Psychology Today. Junto con la psiquiatra Cacilda Jethá, escribió el best seller En el principio era el sexo, que desafía muchas de las suposiciones centrales de la psicología evolutiva, ha ganado varios prestigiosos premios de organizaciones de investigadores y terapeutas del sexo, y ha sido traducido a más de diez idiomas. En 2013, Ryan dio una charla TED titulada ¿Estamos diseñados para ser omnívoros sexuales? Además, colabora con Psychology Today y presenta regularmente un popular podcast llamado Tangentially Speaking with Dr. Christopher Ryan. Está casado con su colaboradora y coautora de En el principio era el sexo, Cacilda Jethá.

Las reglas del contagio - Adam Kucharski
Llega el monstruo - Mike Davis
Pandemia - Sonia Shah
Un planeta de virus - Carl Zimmer
El mapa fantasma - Steven Johnson
Cuaderno de ciencia - Rachel Ignotofsky

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>