el-arte-de-perderse- 9788412197914

La autora de Los hombres me explican cosas nos propone una exploración estimulante del deambular, sobre perderse y abrazar lo desconocido. Escrito como una serie de ensayos autobiográficos, Solnit se basa en momentos y relaciones destacados en su vida para explorar temas como la incertidumbre, la confianza, la pérdida, la memoria, el deseo y los lugares. Si bien es profundamente personal, sus propias historias se vinculan con otras de mayor calado, desde narraciones en cautiverio de los primeros estadounidenses hasta el uso del color azul en la pintura renacentista, sin olvidar sus encuentros con tortugas, monjes, punk rockers, montañas, desiertos y la película Vértigo. El resultado es un peculiar viaje de descubrimiento, estimulante y erudito. Bellamente escrito, Una guía sobre el arte de perderse arroja una nueva y brillante luz sobre la forma en que vivimos ahora. Apoyándose en disciplinas tan diversas como la filosofía, la historia y el arte, Solnit habla sobre la pérdida, perder y perderse uno mismo, y explora los desafíos de vivir con incertidumbre.

Rebecca Solnit. Editora colaboradora de la revista Harper, donde escribe regularmente la sección «Easy Chair», Rebecca Solnit ha escrito sobre una amplia variedad de temas, incluyendo el medio ambiente, la política y el arte. Desde la década de 1980 ha trabajado en numerosas campañas de derechos humanos —como el Proyecto de Defensa de Western Shoshone a principios de los 90, que describe en su libro Savage Dreams— y con activistas contra la guerra durante la era Bush.

Entre sus libros más conocidos destaca Un paraíso construido en el infierno (2009), en el que da cuenta de las extraordinarias comunidades que surgen tras ciertos desastres como el del huracán Katrina, un hecho que ya había analizado en su ensayo «Los usos de desastres: notas sobre el mal tiempo y el buen gobierno», publicado por Harper el mismo día que el huracán golpeaba la costa del Golfo. En una conversación con el cineasta Astra Taylor para la revista Bomb, Solnit resumía así el tema de su libro: «Lo que ocurre en los desastres demuestra el triunfo de la sociedad civil y el fracaso de la autoridad institucional». Solnit ha recibido dos becas NEA de Literatura, una beca Guggenheim, una beca Lannan y en 2004 la Wired Rave Award por escribir sobre los efectos de la tecnología en las artes y las humanidades. En 2010 Reader Magazine la nombró como «una de las 25 visionarias que están cambiando el mundo».

La bastarda - Violette Leduc
Un río en la oscuridad - Masaji Ishikawa
Heida - Steinunn Sigurdardóttir
Mi última batalla - Harry Leslie Smith
Memorias de un cineasta bolchevique - Dziga Vertov
El sonido de un caracol salvaje al comer - Elisabeth Tova Bailey

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>