macarras-interseculares-9788415373834

Una historia oral tejida desde la fascinación por aquellos tiempos, sin duda más peligrosos pero también más libres, en los que el indómito macarra campaba en las calles, parques y tugurios de Madrid. A través de sus páginas, el lector conocerá las barras americanas de la «Costa Fleming», el consumo de kif en las corralas de Lavapiés y los botellones en Malasaña antes de la gentrificación, las peleas de mods y rockers frente al Rock-Ola, el tráfico de heroína en los poblados del extrarradio y el menudeo en la plaza Dos de Mayo, las «colmenas» del parque Calero que Almodóvar convirtió en plató, la plaza Barceló tomada por las tribus urbanas y el metro asaltado por grafiteros enganchados al hip hop, así como muchos otros parajes insólitos de la capital de España.

A modo de callejero alternativo y tratado sobre mitologías contemporáneas de Madrid, estas páginas incluyen jugosas entrevistas a los macarras más carismáticos de aquella época, siempre en los límites de la marginalidad, que discurre entre los años 1965 y 2020.

 

«Puedo dar fe de lo increíblemente valioso que es este libro, recogiendo de manera brillante y excelentemente documentado, un trozo imprescindible de la historia de Madrid, y que gracias a este, gracias a Iñaki Domínguez, va a quedar viva para siempre».

Carlos Subterfuge

 

«Es un festín [...] Hay sabiduría y frase en lo que aquí se registra, esas batallitas como de abuelo cebolleta puesto de MDMA. Hay mucha vida, qué duda cabe».

Alberto Olmos

Cómo ser feliz a martillazos - Iñaki Domínguez
Reinventa las reglas - Meg-John Barker
Lugares de encuentro vacíos - Dean MacCannell
Las intermitencias del deseo - Michael Amherst
El turista - Dean MacCannell
Matar - Teniente Coronel Dave Grossman