el-trueno-dorado-9788494906459

Durante la primavera de 1936 vio la luz, por entregas en el diario madrileño Ahora, la última novela de Valle-Inclán: El Trueno Dorado. Una obra que, a través de la mirada crítica y esperpéntica propia de su autor, y con un magistral uso del lenguaje y los diálogos, describe la impunidad de las clases dirigentes y la falta de justicia social. Realidades cuya vigencia, por desgracia, no caduca.

Esta edición viene acompañada de un interesante prólogo a cargo de Javier del Valle-Inclán Alsina que aporta información sobre la novela, prestando especial atención a uno de sus personajes, el histórico y destacado anarquista gaditano Fermín Salvochea; muestra del interés que esa figura casi mítica despertaba en nuestro autor.

Cierra el volumen una serie de apéndices en forma de fotografías, cartas y páginas manuscritas que ayudan a comprender mejor el proceso de publicación de esta breve pero intensa novela.

valle-inclan

Ramón María Valle Peña (Villanueva de Arosa, 28 de octubre de 1866-Santiago de Compostela, 5 de enero de 1936), también conocido como Ramón del Valle-Inclán o Ramón María del Valle-Inclán, fue un dramaturgo, poeta y novelista español, que formó parte de la corriente literaria denominada modernismo y se encuentra próximo, en sus últimas obras, a la generación del 98. Se le considera uno de los autores clave de la literatura española del siglo xx.

Valle-Inclán noir - Ramón del Valle-Inclán
La lámpara maravillosa - Ramón del Valle-Inclán
LA VIDA DE ÁNGELA - Sol Otto Oliván
OESTE - Bret Harte | Robert E. Howard |Stephen Crane
CUALQUIERA QUE OS DÉ MUERTE - Cecilia G. De Guilarte
MOSTAZA - Mikel Alvira
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!