divine-9788418501135

Divine es mucho más que aquello que sabemos de él. Su historia es la de un chaval de Baltimore acosado por otros niños que tuvo la suerte de toparse un día con otros marginados (el cineasta John Waters y su troupe cinematográfica) que le aceptaron y le quisieron sin condiciones.

También es el relato de alguien que consiguió tirar de disciplina y sentido del humor para exagerar todo aquello que los demás odiaban de él y proyectar su ira contenida en los revolucionarios e inolvidables personajes a los que dio vida durante su carrera. Pero, sobre todo, es la historia de un artista serio y perseverante que deseaba con todas sus fuerzas ser famoso y lo logró, revolucionando por completo la cultura pop del siglo XX.

Alex-ander-9788418501135

Álex Ander (Almería, 1988) se define a sí mismo como «el defensor de las causas perdidas». Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla.

Escribe de forma habitual sobre cine y televisión en la revista Cinemanía, y ha colaborado también en otros medios de comunicación como Vanity Fair, Esquire, Mine o The Objective. Compagina el periodismo con la docencia, los partidos de tenis con las películas de serie B, y la crónica parlamentaria con la social. Este es su primer libro publicado.

Valeria Vegas

CRÓNICA DE UN DEVENIR - Alberto Mira
INFLEXIÓN MARICA - Diego Falconí
DE SODOMA A CHUECA - Alberto Mira
VENENO, DE ADRA A LAS ESTRELLAS - Carlos Valdivia
ANTES DEL ORGULLO - Jorge Luis Peralta
LAS TEORIAS QUEER - Lorenzo Bernini

subscriu-t´hi