hierba-mora-9788416537822

Un día del siglo XVII del que ninguna crónica habla, el carruaje de Christina de Suecia se detiene frente a una casucha en Ámsterdam. ¿Qué hace allí? Ya se sabe que la real señora muy cuerda no está, que lo mismo le valen mancebos que muchachitas, que de ser esposa y madre ni hablar, y que por eso ha abdicado. No digamos ya su fascinación por ese filósofo de moda, René Descartes, que acaba de morir en su castillo La casucha en cuestión es de Hélène Jans, partera respetada, maestra en hierbas y también amante de Descartes. Christina ha venido a conocerla.

teresa-moure-pereiro-9788416537822

Teresa Moure Pereiro : es novelista, poeta, ensayista, dramaturga y profesora titular de Lingüística General en la Universidad de Santiago de Compostela. Sus obras, siempre escritas originalmente en gallego, han sido traducidas a diversos idiomas y han obtenido un importante reconocimiento de la crítica y del público.

Autora de un proyecto literario decididamente feminista, aborda los valores sociales con un perfil inconformista y crítico, impregnado de un humor irónico y de un profundo interés por contemplar la realidad de una forma alternativa.

Quince años después de su publicación original, Hoja de lata pone a disposición del público Herba Moura, su primera novela, que se convirtió en la obra más galardonada de la historia de la literatura en gallego (Premio Xerais de novela, Premio de la Asociación de Escritoras y Escritores en lengua gallega, Premio Benito Soto, Premio de la Crítica de las letras gallegas). Otras de sus obras más destacadas son Unha primavera para Aldara (Xerais, 2009), Queer-emos un mundo novo (Galaxia, 2012), Artes subversivas para cultivar jardines (Hoja de Lata, 2014) y, más recientemente, Sopas New Campbell (Cuarto de inverno, 2020) y  (Através, 2020)

AMAR Y SER SABIO - Josephine Tey
TOKIO REDUX - David Peace
MARZAHN MON AMOUR - Katja Oskamp
Agente Presidencial - Sinclair Upton
Cluny Brown - Margery Sharp
Kara y Yara en la tormenta de la historia - Alek Popov

subscriu-t´hi