puta-9788417386764

En el que fuera su debut literario, Puta, la escritora quebequense Nelly Arcan realiza un ejercicio sublime de autoficción donde las ideas, las emociones y los recuerdos se suceden, enlazándose en una narración torrencial y violenta, para plasmar el testimonio de una prostituta de lujo en Montreal, una joven cansada de pertenecer a los hombres, de ser descrita, inventada y fantaseada solo por ellos.

nelly-arcan-9788417386764

Nelly Arcan (Quebec, 1973 - Montreal, 2009) creció en el seno de una familia católica. En 1994, se mudó a Montreal y trabajó como escort para costearse la universidad. En 2001, fruto de esta experiencia, publicó su primera novela, Puta —de inminente aparición en Pepitas—, que fue nominada a los premios Médicis y Femina y se convirtió en un éxito de público.

Tres años más tarde apareció Loca, que también fue finalista del Femina. En 2007, se publicaron L’enfant dans le miroir À ciel ouvert, su tercera novela. El 24 de septiembre de 2009, Nelly Arcan se quitó la vida en su apartamento de Montreal. Menos de dos meses después vio la luz su última novela, Paradis, clef en main, en la que trató el tema del suicidio.

Loca - Nelly Arcan
AZUCRE - Bibiana Candia
UNA JOVEN PAREJA - Marcos Ordoñez
EL GRITO DE LOS PÁJAROS LOCOS - Dany Laferriere
EL VENDEDOR DE NARANJAS - Fernando Fernán
EN MAR ABIERTO - Eduardo Romero

subscriu-t´hi