vamos-de-paseo-9788412314342

¿Saben tus hijos lo que se cuece en tu barrio? ¿Son conscientes de que la ver-dad está ahí fuera? Volver a la normalidad tras un prolongado recogimiento en casa requiere de aprendizaje y esfuerzo. En este tercer volumen de la serie Escarabajo Pelotero, Miriam Elia nos enseña las rutinas diarias de la familia y su relación con el mundo exterior, un entorno aparentemente apacible que entre sus pliegues esconde la soberbia del capitalismo, la deshumanización de la sociedad y otros males del mundo moderno. Gracias a la versatilidad de mamá y sus consejos, la infancia mejorará la capacidad de aprender de forma autónoma y tomará conciencia de sus propias capacidades intelectuales y limitaciones. Sobre todo, de sus limitaciones.

Tras su éxito en Reino Unido, llega a nuestro país la continuación de la serie de Libros de Escarabajo Pelotero: Vamos de paseo. Al igual que los primeros títulos, este tercer volumen parodia con mucho humor y mordacidad las clásicas guías Ladybird de los años cincuenta. La autora se propone arrastrar a las familias hasta los recovecos más oscuros del inconsciente colectivo y llenar así de desazón a niñas y niños. Estos manuales proponen un método de educación alternativa con el que los pequeños de la casa aprenderán a odiar el estado, el patriarcado y los valores occidentales. En cada una de las escenas, destacan tres «palabras nuevas» que dan pistas sobre las aviesas intenciones de la autora, que aspira a ampliar nuestro conocimiento de términos complejos y así complicarnos la vida.

Miriam Elia es artista visual y locutora de radio. Su multidisciplinar trabajo pasa por la creación de cortos, animaciones, libros ilustrados, grabados, dibujos o comedia radiofónica. Solo dos años después de finalizar sus estudios en el Royal College of Art fue nominada a un prestigioso premio Sony por su debut en el programa de la BBC A Series Of Psychotic Episodes. En 2011 publicó The Diary Of Edward The Hamster y, en 2012, escribió y protagonizó Survival. Su obra más significativa, la que la colocó en el ojo del huracán, ha sido sin duda su serie Programa de Lectura de Escarabajo Pelotero, coescrita junto a su hermano Ezra Elia.

VAMOS AL MUSEO - Miriam Elia
APRENDEMOS EN CASA - Miriam Elia
CELEBRAMOS LA NAVIDAD - Miriam Elia
Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
EL AÑO DE LA RATA - Mariana Enríquez
METRÓPOLIS - Christian Montenegro
icone subscripcions

Et necessitem per seguir radicalitzant la vida.

Subscriu-te!

Ets Replicant, Càpsida o Satèl·lit?

Aquí trobaràs tota la informació.