gestacion-subrogada-9788417386382

¿Dónde están los límites entre lo que podemos hacer y lo que es lícito hacer? Quizá esta sea la gran pregunta que haya que plantearse antes de empezar a discutir sobre si la gestación subrogada es aceptable o no. En este breve y atinado ensayo, Layla Martínez nos da las claves para entender tan espinosa cuestión —orígenes, desarrollo, procesos médicos, control y mercantilización de los cuerpos—, y nos adentra en un interesante, imprescindible y controvertido debate sobre la reproducción por encargo.

El texto que nos ofrece Layla Martínez pone sobre el tapete algunos conceptos —altruismo, deseo, clase social, racismo, colonialismo— para tratar de entender unas prácticas que nos venden como nuestro derecho y que no son mucho más que otra vuelta de tuerca de la explotación industrial de los cuerpos.

Layla Martínez (Madrid, 1987) es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y máster en Sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas de Madrid. Colabora habitualmente con El Salto, coordina el fanzine musical Dolly Records y codirige la editorial Levanta Fuego.

DIARIOS ÍNTIMOS - Teresa Wilms Montt
HORMIGÓN - Anselm Jappe
La sociedad autófaga - Anselm Jappe
Mujeres en la alborada - Yolanda Colom
Trincheras permanentes - Carolina León
Las aventuras de la mercancía - Anselm Jappe
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!