me-llamo-aquilino-moral-menendez-9788412350739

Aquilino Moral nació en 1893 y falleció con 85 años cumplidos el 16 de febrero de 1979. Tuvo una vida larga, marcada por la defensa de la clase obrera y la esperanza de poder ver una humanidad mejor. Un pensamiento al que dedicó su existencia desde que, siendo aún un adolescente, fue acogido por los combativos metalúrgicos que se reunían en la emblemática Sociedad 'La Justicia' de La Felguera y que ya no abandonó nunca; hasta el punto de que los acontecimientos que jalonan su biografía conforman un buen índice para conocer el desarrollo del movimiento libertario en Asturias, desde la fundación de la CNT en 1910 hasta los primeros años de la transición borbónica.

Aquilino Moral se convirtió inmediatamente en una referencia seria y necesaria del anarcosindicalismo cuando a las difíciles circunstancias coyunturales que afectaban a la reconstrucción del espectro político y sindical español, la CNT sumaba el problema particular de haberse convertido en un polo de atracción para todo tipo de advenedizos marginales que se estaban apropiando de sus señas de identidad.

El libro que tienen entre las manos tiene el interés añadido de que el autor se apoya en el estudio de los hitos del movimiento obrero que a lo largo del pasado siglo tuvieron por escenario a Asturias y particularmente a La Felguera para ir mostrándonos la andadura de Aquilino Moral. Un buen bordado para que la memoria de un hombre sencillo, proletario consecuente y comprometido hasta el tuétano con la lucha por conseguir una sociedad igualitaria no se pierda en el olvido

Pierre-Joseph Proudhon - Florentino Iglesisas
¡ABAJO LOS JEFES! - Joseph Déjacque
CINEMA AL FRENTE - Pau Martínez Muñoz
EL MOVIMIENTO LIBERTARIO ESPAÑOL VISTO POR LA POLICÍA FRANQUISTA - Francisco Xavier Redondo Abal
GIJÓN 1936 - Luis Miguel Cuervo Fernández
LOS AMIGOS DE DURRUTI - Miquel Amorós
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!