la-vida-en-juego-9788418826412

Los últimos tiempos nos han colocado ante una evidencia ya innegable: el inmenso poder que acaparan las empresas transnacionales en el marco del modelo neoliberal y su disposición para violentar incluso los sistemas democráticos, además de los derechos humanos individuales y colectivos. Y todo ello con el único fin de conseguir el máximo de poder y beneficios.

Ese irrespeto evidente a los derechos políticos, sociales, económicos y culturales, desde la imposición de un modelo extractivista descontrolado, alcanza también a los derechos de la naturaleza, aquellos que tienen que ver con el expolio, explotación y destrucción de esta.

Empezamos así a entender mejor la estrecha relación que, aunque negada por las élites económicas y políticas, hay entre las actuaciones de estos poderes y las múltiples y diversas violaciones de los derechos humanos y de la naturaleza. Violaciones que nos abocan hacia una crisis del modelo de desarrollo y del sistema capitalista que ya no se puede negar ni ignorar y que, por lo tanto, deberíamos afrontar de forma urgente, si no queremos arrastrar a las generaciones futuras hacia situaciones cercanas a la inviabilidad absoluta de una vida digna y justa para todas las personas y pueblos en este planeta.

Un Estado, muchos pueblos -  Alberto Acosta Jesus González Pazos Katu Arkonada (coord.) Raúl Prada Alcoreza
SÁHARA, DEMOCRACIA Y MARRUECOS - Bernabé López García
DEU HISTÒRIES NEGRERES - Xavier Sust Fatjó
DEL OLVIDO A LA MEMORIA - Martín Rodrigo Alharilla
EL ENGAÑO DE LA AYUDA AL DESAROLLO EN EL MUNDO - Vicenç Fisas Armengol
ECOLOGÍA POLÍTICA #63 - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!