pensar-en-sistemas-9788412457919

En los años posteriores a su papel como autora principal del bestseller internacional, Límites del crecimiento, el primer libro que muestra las consecuencias del crecimiento descontrolado en un planeta finito, Donella Meadows siguió siendo una pionera del análisis ambiental y social hasta su prematura muerte en 2001.

Este manual esencial lleva el pensamiento sistémico fuera del ámbito de las computadoras y las ecuaciones al mundo tangible, mostrando a los lectores cómo desarrollar las habilidades del pensamiento sistémico que los líderes de pensamiento de todo el mundo consideran fundamentales para la vida del siglo XXI. Algunos de los mayores problemas que enfrenta el mundo — guerra, hambre, pobreza y degradación ambiental— son esencialmente fallos del sistema. No pueden resolverse arreglando una pieza de forma aislada de las demás, porque incluso los detalles aparentemente menores tienen un enorme poder para socavar los mejores esfuerzos de un pensamiento demasiado estrecho.

Si bien los lectores aprenderán las herramientas conceptuales y los métodos del pensamiento sistémico, el corazón del libro es más grandioso que la metodología. Donella Meadows era conocida tanto por cultivar resultados positivos como por profundizar en la ciencia detrás de los dilemas globales. Ella les recuerda a los lectores que presten atención a lo que es importante, no solo a lo cuantificable, que se mantengan humildes y sigan aprendiendo. En un mundo cada vez más complicado, abarrotado e interdependiente, ‘Pensando en sistemas’ ayuda a los lectores a evitar la confusión y la impotencia, el primer paso para encontrar soluciones proactivas y eficaces.

Donella Meadows Científica ambiental, maestra y escritora estadounidense. Autora de Límites al crecimiento y Pensando en sistemas. Estudió Química y un doctorado en Biofísica. Después se convirtió en investigadora del MIT. Dio clases en el Dartmouth Collage durante 29 años. En 1981 fundó el INRIC (Red Internacional de Centros de Información de Recursos), un proceso global de mecanismos de colaboración y para compartir información entre cientos de académicos, investigadores y activistas del movimiento de desarrollo sostenible. Su columna El ciudadano global, fue nominada al Pulitzer en 1991.

UNA HISTORIA CON AGUIJÓN - Dave Goulson
MUERTE Y VIDA DE LAS GRANDES CIUDADES - Jane Jacobs
ECOLOGÍA DE LA LIBERTAD - Murray Bookchin
PAISAJES DEL COMUNISMO - Owen Hatherley
EL HOMBRE CORZO - Geoffroy Delorme
LA SETA DEL FIN DEL MUNDO - Anna Lowenhaupt
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!