convivialismo-9788418826269

No hay nada más urgente que elaborar un pensamiento y una inteligibilidad del mundo alternativos al relato que el neoliberalismo ha sabido imponer en todo el planeta. Y para ello precisamos de una filosofía política en el sentido más amplio, que no suponga un regreso a la propuesta socialista o comunista, al anarquismo o al liberalismo clásico.

El convivialismo, la filosofía política de la convivencia (de la convivialidad), del arte de cooperar en la oposición sin matarse mutuamente, explicita los valores últimos que animan a todos aquellos que no se resignan a ceder el control y, por tanto, la supervivencia del mundo, a los defensores de la globalización neoliberal, junto a un imperativo categórico: evitar el exceso, la desmesura, la arrogancia (la hybris). Este manifiesto es una propuesta colectiva decisiva en el campo de las ideas. 300 intelectuales, escritores, artistas y activistas, de más de 30 países, comparten y exponen aquí su filosofía: la búsqueda de principios que permitan a los seres humanos tanto competir por una mejor cooperación como progresar en la humanidad en la plena conciencia de la finitud de recursos naturales y con una preocupación compartida por el cuidado del mundo.

Este segundo Manifiesto convivialista es el de una Internacional informal en gestación. Una Internacional que quiere convertirse en un objetivo compartido por toda la humanidad.

Tierra, poder y conflictos - Pierre Blanc
El malestar en la turistificación - VVAA
Converses sobre creixements i col·lapses - Joaquim Sempere
Cultura ecológica - Pierre Charbonnier
BIORREGIONES - VVAA
22@ BARCELONA - José Mansilla | Greig Charnock | Ramon Ribera-Fumaz
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!