cartas-y-memorias-9788446051886

Gracias a esta obra excepcional, que reúne sus memorias inconclusas y más de 350 cartas –en buena parte inéditas y redactadas a lo largo de tres décadas (1946-1977)–, el deseo de Maria Callas cobra finalmente vida. He aquí Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoulos, la divina Callas, al desnudo.

Un mito, una leyenda dotada de una singular voz que abrió nuevos caminos en el repertorio operístico. Sin embargo, ¿cuánto sabemos realmente de quien asimismo destacó por su inmensa capacidad interpretativa, cuánto de la frágil mujer tras semejantes dones para el canto? ¿Qué sabemos realmente de esta gran artista, dividida entre la imagen pública y la vida privada, víctima de su propio perfeccionismo y en constante lucha con su propia voz?

La respuesta, en este autorretrato sorprendente y fascinante de la última gran diva del siglo XX. Desde su modesta infancia en Nueva York hasta los años de guerra en Atenas, desde su debut en la ópera hasta las alturas de una carrera planetaria marcada por escándalos y zozobras personales, desde el amor idealizado por su marido hasta la abrumadora pasión que la arrastró hacia Onassis, esta obra singular nos acerca, en primera persona, a la mujer de carne y hueso tras la leyenda.

Maria Callas es la soprano más icónica de todos los tiempos. Nacida en Nueva York en el seno de una familia de origen griego, fue capaz de conquistar, con su voz y talento prodigiosos, los más codiciados escenarios del mundo entero; elevó el bel canto a un nivel de reconocimiento y pasión nunca vistos hasta entonces, y fue amada y odiada hasta el punto de convertirse en la Divina.

LA DISTANCIA DEL PRESENTE - Daniel Bernabé
LUCHA DE CLASES, FRANQUISMO Y DEMOCRACIA - Xavier Domènech Sampere
ARQUEOLOGÍA - Colin Renfrew | Paul Bahn
LA EXCEPCIÓN IBÉRICA (1) - María José Tíscar
HISTORIA DE LA ÓPERA - Gabriel Menéndez Torrellas
EL LIBRO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!