esta-vida-9788412457858

Un libro profundo, original y accesible que ofrece una nueva visión secular de cómo podemos llevar nuestras vidas. Abarcando desde cuestiones existenciales fundamentales hasta los problemas sociales más acuciantes de nuestro tiempo, ‘Esta vida’ muestra por qué nuestro compromiso con la libertad y la democracia debería llevarnos más allá de la religión y el capitalismo.

En este innovador libro, el filósofo Martin Hägglund pone en tela de juicio las nociones que tenemos de la fe y la libertad. La fe que necesitamos cultivar, sostiene, no es una fe religiosa en la eternidad, sino una fe secular dedicada a nuestra vida finita en común. Demuestra que todas las cuestiones espirituales de la libertad son inseparables de las condiciones económicas y materiales. Lo que importa en última instancia es cómo nos tratamos unos a otros en esta vida, y qué hacemos con nuestro tiempo juntos.

Hägglund desarrolla nuevos principios existenciales y políticos al tiempo que transforma nuestra comprensión de la vida espiritual. Su crítica a la religión nos lleva al corazón de lo que significa llorar a nuestros seres queridos, comprometerse y preocuparse por un mundo sostenible. Su crítica al capitalismo demuestra que no podemos mantener nuestros valores democráticos porque nuestras vidas dependen del trabajo asalariado. En términos claros y rompedores, Hägglund explica por qué el capitalismo es inimitable para nuestra libertad, y por qué deberíamos, en cambio, perseguir una forma novedosa de socialismo democrático.

En el desarrollo de su visión de una vida secular emancipada, Hägglund se relaciona con grandes filósofos, desde Aristóteles hasta Hegel y Marx, escritores literarios, desde Dante hasta Proust y Knausgaard, economistas políticos, desde Mill hasta Keynes y Hayek, y pensadores religiosos, desde Agustín hasta Kierkegaard y Martin Luther King, Jr. ‘Esta Vida’ nos da un nuevo acceso a nuestro pasado en aras de un futuro diferente.

EL BUEN ANTEPASADO - Roman Krznaric
LA DEMOCRACIA ATENIENSE - Mogens H. Hansen
LOS QUE SE VAN NO REGRESAN - Shulem Deen
La mente reaccionaria - Corey Robin
El diario (1837-1861) - Henry D. Thoreau
Las pasiones y los intereses - Albert Hirschman
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!