filosofia-intelectualidad-y-sinidad-9788418723452

La historia de la intelectualidad ha incluido finalmente el caso chino y sus tradiciones vinculadas con la historia cultural y religiosa, de las ideas y, en concreto, su desarrollo filosófico y de pensamiento. Esta obra, haciéndose eco de las contribuciones de la historia anglosajona de la historia del pensamiento, la historia conceptual alemana y la historia intelectual de la escuela de los Anales francesa, se centra en la historia intelectual china a partir del análisis historiográfico-filosófico del estudio de las religiones en el mundo con el objetivo de entender tanto su adaptación a categorías ajenas como lo distintivo que aporta.

La tradición filosófica china fuera de sus fronteras ha evolucionado desde una consideración esencializada envuelta en un exotismo orientalizante, hasta alcanzar su reconocimiento dentro de la Historia de las ideas e Historia de la filosofía. En esta obra se aporta el estudio de caso de España como ejemplo del lugar que ocupa la tradición china en los estudios de filosofía. Finalmente se presentan los fundamentos básicos y diferenciales de la tradición filosófica china hasta la Modernidad para plantear un nuevo paradigma, tanto pedagógico como de perspectiva, subrayando la importancia de la aportación del filosofar chino, que pone en tensión a las categorías conceptuales establecidas y propone una ampliación de carácter propedéutico para incorporar su pensamiento.

China nunca ha sido ajena a la filosofía ni al conocimiento. Sus intereses, preocupaciones y búsqueda de respuestas son tan universales como las que proceden de otros lugares del mundo, a pesar de la resistencia a su reconocimiento. Esta obra analiza las claves de esta negación, junto a las contribuciones realizadas por la tradición china y el camino ya emprendido para superar esta limitación excluyente mediante su inclusión definitiva en la filosofía global.

SIETE HISTORIAS LÓGICAS Y UN CUENTO BREVE - Salvador López Arnal
BABILONIA - Rocío Da Riva
UN MUNDO COMÚN - Marina Garcés
NI CALCO NI CÓPIA - José Carlos Mariátegui
ESTALLIDOS - Jule Goikoetxea
ASIA ORIENTAL - Joaquín Beltrán
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!