el-capitalismo-de-hoy-incertidumbre-de-manana-9788418998102

En estas páginas, Clara Navarro nos explica de un modo sencillo algunos de los conceptos, cuestiones y problemas asociados al modo de vida que nos «ofrece» el capitalismo. En sus propias palabras: «Me conformo con hacer ver que aunque lo podrido y malvado del mundo es eterno, se organiza en el presente bajo una forma histórica específica llamada capitalismo , que este se apoya en determinadas estructuras de dominación y que su configuración presente también da pistas acerca de lo que podría venir en el futuro».

Apoyándose, entre otras, en las tesis de Robert Kurz y con ejemplos aplicados a la vida cotidiana, este texto nos hace reflexionar sobre la lógica del capital y pone de manifiesto el impacto que tiene en nuestro día a día, arrojando luz sobre muchos recovecos de la economía que parecen opacos, sin olvidar el análisis de las cuestiones más actuales y sus implicaciones, como los límites internos y externos del capital, la economía digital, el nuevo espíritu del capitalismo, la automatización, el futuro del mundo laboral, la cuestión de la «raza», el entorno natural, el género, etc.

Riguroso en sus planteamientos y asequible en su forma, El capitalismo de hoy, la incertidumbre de mañana desgrana la turbia realidad que nos gobierna y constata lo perverso e inmoral de un sistema que, según todos los indicios, solo puede ir a peor.

Clara Navarro Ruiz es investigadora posdoctoral en el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Es doctora en Filosofía por la UCM con una tesis galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado y actualmente estudia el grado en Derecho en la UNED. Es autora de diversos artículos en revistas de investigación y otros escritos académicos centrados en el marxismo contemporáneo y la crítica al capitalismo desde una perspectiva interseccional.

GESTACIÓN SUBROGADA - Layla Martínez
HORMIGÓN - Anselm Jappe
La sociedad autófaga - Anselm Jappe
Las aventuras de la mercancía - Anselm Jappe
El fetichismo de la mercancía - Karl Marx
La abolición del trabajo - Bob Black
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!