vanas-repeticiones-del-olvido-9788418998140

Vanas repeticiones del olvido contiene —en una edición preparada por el propio autor— la obra dramática de Eusebio Calonge escrita entre 1992 y 2022 principalmente para La Zaranda, pero también para otras compañías.

En palabras del propio autor, estas obras se reúnen con la intención de facilitar «una visión completa, todo el horizonte de un lenguaje. Creo que existen en el mío unas corrientes constantes: la meditación sobre el propio sentido del teatro, una cotidianidad que se rebela contra el sinsentido de su existir, siempre el conflicto con las devastaciones del tiempo, un compromiso con la dignidad humana y una búsqueda de lo trascendente».

Asistir a las representaciones de estos textos es una experiencia transformadora. Una liturgia con recursos «narrativos» que le son tan propios y reconocibles como únicos, que siempre pivotan sobre los grandes temas, con un trasfondo en la muerte y la muerte en vida, y con unos personajes que se asoman constantemente al abismo, pero que de tanta negrura saben extraer una comicidad perturbadora.

Eusebio Calonge (Jerez de la Frontera, 1963). Dramaturgo de la compañía La Zaranda desde hace más de tres décadas —con la que ha representado sus obras en más de treinta países en cuatro continentes—, ha sido premiado por la crítica de Buenos Aires, Nueva York, El Cairo, Montevideo, La Habana, Madrid, Barcelona… También recibió el Premio Nacional de Teatro con su compañía en 2010. Ha impartido cursos, dictado conferencias tanto en Europa como en América y publicado teatro, ensayo, artículos periodísticos y narrativa

Aquí yacen - Eusebio Calonge
La puerta estrecha / Ni sombra de lo que fuimos - Eusebio Calonge (La Zaranda-Teatro Inestable de Andalucía)
Cuando la vida eterna se acabe - Eusebio Calonge
El fin de un mundo - Carmelo Romero Salvador
Historia general del desayuno - Carolina León Almeyda
La ópera de los caricatos - Raúl Cortés Mena
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!