crear-en-peligro-9789560936219

A mediados de los años sesenta, dos jóvenes haitianos fueron fusilados a las afueras del cementerio nacional de Puerto Príncipe frente a una multitud convocada por la dictadura de François «Papa Doc» Duvalier. La escritora haitiano-estadounidense Edwidge Danticat no recuerda cuándo escuchó por primera vez sobre esta ejecución convertida en espectáculo, pero sí que siempre la ha perseguido y obsesionado.

Crear en peligro enlaza esta y otras historias que transcurren entre su país natal y Estados Unidos, su país adoptivo. Es un conjunto de ensayos literarios que exploran las vidas de artistas migrantes en momentos de crisis y diáspora, artistas que crean en peligro para gente que lee en peligro.

Edwidge Danticat ha desarrollado una prosa nutrida de voces orales y cosmopolitas, de tradiciones narradas en inglés, creol y francés. Su originalidad la ha consolidado como una de las escritoras internacionales más celebradas y premiadas de su generación.

«Con sus ficciones, Danticat ha recreado un Haití para múltiples lectores que de otro modo no hubieran entendido nada» —The New York Times

«Con un talento indiscutible e impregnado de más de una cultura, ha hecho con su historia lo que los cobardes y fanáticos no se atreven: transformar la vida, el pasado, la identidad en un inmenso océano donde no se puede dejar de remar. Danticat entiende que crear en peligro es posible cuando la esperanza supera el miedo» —Jean-Jacques Pierre Paul 

Edwidge Danticat Nació en Haití en 1969. Actualmente reside en Estados Unidos, país al que emigró cuando tenía doce años. Ha publicado las novelas Palabras, ojos, memoria (1994) y Cosecha de huesos (1998); y los volúmenes de cuentos ¿Cric? ¡Crac! (2000) y El quebrantador (2004), entre otros títulos literarios y de no ficción. Es colaboradora en The New Yorker, Time y The Progressive. Fue finalista del National Book Award, ganadora del National Critics Circle Award y beneficiada con la MacArthur Fellowship en 2009. Sus libros circulan en más de siete idiomas. Esta es la primera traducción de Crear en peligro: El trabajo del artista migrante a nuestra lengua.

Autor material - Matías Celedón
Chile [golpeado] - María Moreno | Yuri Herrera
PREGUNTAS QUE HICIERON MOVIMIENTO - Julieta Kirkwood
MEMORIAS 1873-1968 - Alice Guy
Seré la tierra - Ana Aupi
La villa 311 - Javi Caballero
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!