la-abolicion-del-trabajo-ilustrado-9788418998164

Tan estimulante como contagioso, este texto escrito en 1985 —que ahora el ilustrador Bruno Borges acompaña de imágenes— sigue conservando intacta su fuerza para impulsar nuestras vidas hacia una búsqueda de la plenitud y hacer frente a la mutilación que nos impone la economía. A estas alturas del siglo xxi, la obra de Bob Black sigue siendo una herejía para muchos. Para nosotros La abolición del trabajo es, además de un armonioso canto a la vida, un monumental corte de mangas al orden mental establecido.

Edición ilustrada del ensayo/panfleto más atinado de las últimas décadas.

Bruno Borges (1976) es un pintor, ilustrador y autor de historietas que trabaja y vive en Oporto. Es autor de los cómics La abolición del trabajo, a partir del texto original de Bob Black, y Diários do Corona, una reflexión personal sobre la paranoia en tiempos de pandemia. Además, ha participado en varios proyectos editoriales en diferentes países (Chili com Carne, Stripburger, Novo Doba, kuš!, Komikaze o Silent Army, entre otros).

Bob Black (Detroit, 1951) es un escritor norteamericano, muy popular en medios libertarios angloparlantes. Su biografía es poco conocida y bastante controvertida y su obra apenas ha sido editada en castellano, entre otros motivos porque es casi imposible de traducir. Es autor de escritos como «Tesis sobre el Groucho-marxismo» o «El anarquismo y otros estorbos para la anarquía». Este último vio la luz en Pepitas de calabaza en el año 2000 acompañando a nuestra primera edición de La abolición del trabajo.

La abolición del trabajo - Bob Black
MANIFIESTO CONSPIRACIONISTA - VVAA
ASUNCIÓN EL TELEVISOR - Fum
EL CAPITALISMO DE HOY, LA INCERTIDUMBRE DE MAÑANA - Clara Navarro Ruiz
GESTACIÓN SUBROGADA - Layla Martínez
LA INSURRECCIÓN QUE VIENE - Comité Invisible
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!