yo-no-te-perdi-9788418580659

Yo no te perdí es una novela narrada en primera persona en la que, Yas Recht, relata una experiencia cotidiana, pero poco hablada: los abortos no deseados. El texto trenza secuencias de su paso por las salas y consultas de la institución médica y del trato que en estas recibe; saberes de pastora —su oficio— y reflexiones y sentires, desde su día a día, en torno a la vivencia que le atraviesa.

Además de una gustosa narrativa que te invita a seguir leyendo, en este texto la autora nos invita, por una parte, a pensar con mayor profundidad sobre qué se mueve cuando esto sucede, explorando la escala de grises que hay entre entre los discursos y constructos entorno al aborto. Por otra, a reflexionar sobre el lenguaje que se utiliza, tanto coloquial como técnicamente para referise a este hecho: «Si en la terminología correcta no los hay, bebés no nacidos, ¿cómo es que puede haberlos perdidos?».

Yas Recht nació en 1985 en Buenos Aires, Argentina. Dejó a medias los estudios universitarios de Literatura y se formó en Gastronomía. Estudió pastelería y alimentación naturista. Cursó la formación de doula y asesora de lactancia y todo acabó trenzado en Circus (Les Guilleries, Cataluña), donde desde 2014 junto a su familia es pastora de ovejas.

Secondina - Jordi Martí Font
JO NO SOC MIKEL LABOA - Harkaitz Cano | Unai Iturriaga | Joseba Larratxe (Josevisky)
ALIMENT - VVAA
TEIXIR COMUNITATS - Fil A L'agulla Cooperativa
NO PUC MÉS - VVAA
TOT ERA MASSA FRÀGIL - Ruben Suriñach
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!