regreso-a-la-calle-mayor-9788418998201

En el año 1999, cuando ya contaba setenta y siete años, Juan Antonio Bardem se propuso rodar una nueva película: Regreso a la calle Mayor. Y este proyecto no era una simple segunda parte de la mítica película, ni una continuación al uso: Bardem iba mucho más lejos en su planteamiento.

Para que el lector pueda ver —y disfrutar— una película que ya no se rodará, publicamos en este volumen los documentos esenciales del proyecto acompañados de un completísimo estudio introductorio de Bernardo Sánchez.

«Profesionalmente tengo aún mucha tela que cortar. Tengo que hacer Regreso a la calle Mayor y Ella dijo no, pero no encuentro financiación para ellas. O no sé encontrarla. Para eso del dinero y de las relaciones públicas con los amos siempre he sido un desastre».—Juan Antonio Bardem

Juan Antonio Bardem (Madrid, 1922-2002) fue un director de cine español. Hijo de los actores Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, en su juventud colaboró como crítico de cine con revistas como Alerta, Ateneo, La Hora, Alcalá, Índice de las Artes y las Letras o Film Ideal. También fue uno de los fundadores de la revista Objetivo, especializada en crítica cinematográfica.

Prólogo de Bernardo Sánchez

LA TIERRA DE VALLEJO - John Gibler
ARADO TORCIDO - Itamar Viera Junior
LAS TRES MUERTES DE BLANCANIEVES - Ander Berrojalbiz
HAY MÁS CUERNOS EN UN BUENAS NOCHES - Manuel Jabois
HERMANO FUEGO - Raúl Vicente Pérez
LA MORDAZA - Alfonso Sastre
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!