la-revolución-conservacionista-9788418826726

La conservación necesita una revolución. Es esta la única forma en que puede contribuir a las drásticas transformaciones necesarias para alcanzar un modelo de desarrollo verdaderamente sostenible. La buena noticia es que la conservación está preparada para la revolución. Los acalorados debates sobre el surgimiento del Antropoceno y la actual crisis de la sexta extinción demuestran una necesidad urgente y un deseo de ir más allá de los enfoques convencionales.

No obstante, la comunidad conservacionista está profundamente dividida sobre hacia dónde ir desde aquí. Algunos proponen convertir media Tierra en áreas protegidas. Otros reniegan de los parques naturales y se centran en naturalezas inesperadas y nuevas. Muchos creen que la conservación requiere una integración total en los procesos de producción capitalista.

Al elaborar una aguda crítica de las actuales propuestas de conservación y sus contradicciones, Büscher y Fletcher sostienen que el desafío del Antropoceno exige algo más amplio, mejor y más audaz. Algo verdaderamente revolucionario. Proponen la conservación convivencial como el camino a seguir.

Bram Büscher y Robert Fletcher son profesores en el grupo de Sociología del Desarrollo y el Cambio en la Universidad de Wageningen (Países Bajos). Ambos son destacados ecologistas políticos y críticos ampliamente reconocidos en el campo de la conservación. Buscher ha publicado anteriormente el libro Transforming the frontier: Peace Parks and the politics of neoliberal conservation in Southern Africa (2013) y Fletcher Romancing the wild: cultural dimensions of ecotourism (2014). Conjuntamente con Wolf Dressler han publicado una serie de libros, entre ellos, Nature Inc: environmental conservation in the neoliberal age (2014).

ECONOMÍA EN EL CAMBIO CLIMÁTICO - Joan Vila
ECONOMIA EN EL CANVI CLIMÀTIC - Joan Vila
ECOLOGÍA POLÍTICA #63 - VVAA
J.K. GIBSON-GRAHAM - Antonia Casellas ( Ed.)
CONVIVIALISMO - Internacional Convivialista
¿SEGUIREMOS SIENDO LO QUE COMEMOS? - Jesus Contreras
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!