catalàcastellano
memoria
Historia de un atentado aéreo contra el general Franco96 pàgines
La lucha del movimiento libertario contra el franquismoISBN: 978-84-88455-07-9
Antonio Téllez Solà6,00 €
Virus
todostuslibros.com
historia-de-un-atentado-aereo-contra-el-general-franco-978-84-88455-07-9

Un grupo de anarquistas planean «una acción descabellada pero realizable»: la preparación y ejecución de un atentado contra el dictador.

antonio-tellez-sola

Antonio Téllez Solá nació el 18 de enero de 1921 en Tarragona, combatió en el Ejército Republicano hasta febrero de 1939 cuando, a la edad de 18 años, cruzó la frontera francesa. Pasa de los campos de concentración a los campos de trabajo, se une al maquis francés y participa en la liberación de Rodez, y también combate en la incursión de la Vall d'Arán en octubre de 1944. Trabaja en diversos y numerosos empleos, militando activamente en la FIJL (Federación Ibérica de Juventudes Libertarias), de la que es miembro desde 1936, y colabora desde 1944 en la revista "Ruta" (publicación de la FIJL) y en "Solidaridad Obrera" (periódico de la CNT). Después del asesinato de su amigo José Lluis Facerías, el 30 de agosto de 1957 en Barcelona, funda con otros compañeros la revista "Atalaya" y trabaja como periodista en la Agencia France Press. En 1961, poco después del asesinato de otro de sus amigos, Francisco Sabaté (marzo de 1960), abandona toda militancia organizativa y se consagra a escribir la historia de los militantes de grupos de acción y a colaborar con la prensa libertaria. Murió el 26 de marzo de 2005.

Fraternalmente Emma - Emma GoldmannNegra por los cuatro costados - C. Riley SnortonPluriverso - Ashish Kothari, Ariel Salleh, Arturo Escobar, Federico Demaria, Alberto Acosta (coords.)La calle olvidada - Elsa PlazaTras los pasos de Momigliano - G. Cruz Andreotti...Y nosotras, ¿dónde estábamos? - Silvia Ziche