catalàcastellano
acracia
Teresa Claramunt333 pàgines
La «virgen roja» barcelonesaISBN: 978-84-96044-68-5
Maria Amalia Pradas Baena18,00 €
Virus
todostuslibros.com
teresa-claramunt-978-84-96044-68-5

Una de las personas más influyentes del anarquismo catalán de finales del siglo XIX y principios del XX. Propagandista infatigable, autora de numerosos artículos y animadora de publicaciones como El Progreso o El Rebelde, fiel a un anarquismo puro e intransigente, contraria al sindicalismo negociador y a los conchaveos con la clase política, se convertirá en una de las voces más lacerantes contra la desigualdad de la mujer, contra la religión, contra la explotación capitalista y contra el militarismo.


Prólogo de Teresa Abelló


maria-amalia-pradas-baena

María Amalía Pradas (Écija, Sevilla, 1958) se doctoró en Historia Contemporánea en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en el año 2001, trabaja como profesora en el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, actividad que compagina con la investigación histórica. Es autora de trabajos y artículos relacionados con el movimiento obrero y, especialmente, con el anarquismo. Ha publicado: L'Anarquisme i les lluites socials a Barcelona 1918-1923: la repressió obrera i la violència (2003); La Revista Blanca: origen, auge i decadència d'una publicació filollibertària barcelonina (2006)

La próxima revolución - Murray BookchinEl feminisme i les transformacions en la política - Mari Luz EstebanLa barbarie patriarcal - Victoria Sendón de LeónMujeres obreras en el Raval - Dolors Marin SilvestreRevolucionarias - Pepe Gutiérrez ÁlvarezUcronía - Charles Renouvier