70-millas-hasta-el-paraiso-9788492696390

Siad, un enfermero de Somalia, y su hija Sarah esperan en Túnez, junto con otros refugiados africanos, a que los pasadores de emigrantes los traigan a Europa.
La travesía del Mediterráneo a bordo de una vieja barca desvencijada se convierte en una pesadilla. Tras una larga odisea, los ocupantes extenuados y medio muertos de sed son capturados por los guardacostas italianos.
El supuesto paraíso Europa resulta ser un centro para inmigrantes ilegales en el que, bajo condiciones indignas, tienen que esperar hasta que se decida si les permiten entrar en el país o los devuelven a África.
Siad y Sarah sueñan con emigrar a Canadá, donde Siad podría encontrar trabajo como enfermero. Un sueño que quieren hacer realidad con todas sus fuerzas.

robert-klement

Robert Klement nace en St. Pölten (Austria) en 1949. Después del bachillerato, estudia magisterio en la Pädagogische Akademie de Krems y ejerce durante mucho tiempo como profesor de lengua alemana e historia. Paralelamente, escribe reportajes para la prensa y trabaja como colaborador externo de la ORF (Radiodifusión Austriaca). En 1987 publica su primer libro de literatura juvenil. Actualmente trabaja como escritor y vive en St. Pölten.

Traducción del alemán: Carme Gala

También en catalán

70 milles fins al paradís - Robert Klement
Pèl i plomes - Lorenz Pauli i Kathrin Schärer
Pelo y plumas - Lorenz Pauli y Kathrin Schärer
Jo sí que sé de veritat com es fan les criatures - Monsieur Mouch i Maria-Paz
¡Yo sé de verdad cómo se hacen los bebés! - Monsieur Mouch y Maria-Paz
La banyera - Lisa Biggi i Paloma Corral