catalàcastellano
Takatuka
La Ola160 pàgines
ISBN: 978-84-92696-29-1
Morton Rhue14,00 €
Takatuka
todostuslibros.com
la-ola-978-84-92696-29-1

Cuando el profesor Ben Ross aborda durante la clase de historia el periodo del nazismo, los alumnos no pueden entender el comportamiento ciego de los alemanes ni por qué se dejaron manipular. Ellos nunca hubieran permitido algo así, se habrían rebelado contra los déspotas. El profesor decide llevar a cabo un experimento para demostrar cómo se pueden desarrollar comportamientos autoritarios, y probar que lo que pasó en Alemania puede repetirse en cualquier lugar y momento. Sin embargo, el experimento se le va de las manos y empieza a tomar dimensiones peligrosas. Ben Ross y sus alumnos aprenderán una lección que no olvidarán jamás.

La Ola se basa en hechos reales que tuvieron lugar en
la clase de historia de un instituto de Palo Alto, California.


Traducción del inglés: Soledad Silió y Blanca Rissech

También en catalán

morton-rhue

Morton Rhue o Todd Strasser, tal como se le conoce en buena parte del mundo, nació en 1950 en la ciudad de Nueva York. Estudió literatura y escritura creativa en la universidad, y trabajó como periodista en diferentes diarios locales de Nueva York. Rhue es autor de más de 120 libros para adolescentes y jóvenes, y ha recibido numerosos premios por sus novelas. Algunas de sus obras han sido adaptadas para la televisión y dos han sido llevadas al cine: Drive me Crazy (traducida como La chica de al lado) en 1999 y Die Welle (La Ola) en 2008. Le gusta tratar temas controvertidos como el nazismo, los sin techo, el bullyng y la violencia en las aulas. Sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas. Colabora con diferentes diarios y revistas y también ha escrito para la televisión. Actualmente reparte su tiempo entre la escritura y las conferencias en las escuelas.

El món va dir sí - Kaia Dahle NyhusEl mundo dijo sí - Kaia Dahle NyhusLota la catxalota - Col·lectiu Rosa Sardina i Roser RimbauLota la cachalota - Colectivo Rosa Sardina y Roser RimbauEn mi casa somos... - Isabel Minhós Martins y Madalena MatosoNo nos van a invisibilizar - Sophie Labelle