catalàcastellano
Takatuka
¡Al furgón!32 pàgines
ISBN: 978-84-92696-54-3
Henri Meunier y Nathalie Choux9,50 €
Takatuka
todostuslibros.com
al-furgon-978-84-92696-54-3

En las calles y parques de nuestras ciudades es habitual ver a la policía exigir la documentación a ciertas personas y luego detenerlas. Una reflexión divertida sobre la intolerancia y la tragedia cotidiana de la expulsión de inmigrantes.


Con letra de palo y letra ligada

17 x 17 cm, cartoné

A partir de 5 años

Traducción del francés: Patric de San Pedro

henri-meunier-y-nathalie-choux

Henri Meunier nació en Suresnes, en 1972. De mudanza en mudanza, su familia se estableció finalmente en Burdeos, donde vive y trabaja. De manera paralela a su compromiso y su formación en educación popular, Meunier siguió estudios de artes plásticas en la facultad. Actualmente trabaja como autor-ilustrador en Burdeos, después de cinco años de trabajo social.

Nathalie Choux nació en Nancy en 1967 y vive actualmente en Montrueil. Ha estudiador Artes Aplicadas y Artes Decorativas en París. Trabaja actualmente como ilustradora para prensa, publicidad y álbumes ilustrados.

«Si hacen falta reglas y leyes para que una sociedad funcione, estas no deberían ser aplicadas de manera ciega. Este es, sintetizando, el propósito de Henri Meunier en este álbum de homenaje a la diversidad, la base de la riqueza de la vida y del mundo. El espíritu infantil de las ilustraciones coloridas de Nathalie Choux se aviene perfectamente con el humor y la ironía de esta fábula muy contemporánea. A partir de 5 años», La classe maternelle.

«¿Cómo explicar la tolerancia, el racismo y el respeto a la diferencia a los niños? Esta podría ser una solución. El libro de Henri Meunier y Natahlie Choux, a partir de una situación ordinaria, recurre a la parábola para intentar representar lo que podría ser la discriminación», G. B., Autrement Dit.

«En un parque público, un policía que acaba de bajar de su furgón se dirige a todos los que no tienen papeles... Este álbum cuadrado se apoya en un artículo de los Derechos del Hombre para recordar un tema de especial actualidad en nuestras ciudades. Aborda con humor el tema delicado de la libertad de circulación. [...] Acompañando las imágenes con el lema "¿No lleva documentación? ¡Al furgón!", pone en ridículo la lógica policial para poder burlarse de la misma. Una puesta en guardia contra la intolerancia, a compartir por grandes y pequeños», Calais Réalités.

«"¿No lleva documentación? ¡Al furgón!" Este es el lema de un policía que parece querer enviar a todo el mundo a la cárcel. La señora, un gato, un pájaro, todo lo que es colorido se convierte en sospechoso. Hasta incluso el sol... Este pequeño álbum busca sensibilizar sobre la absurdidad de ciertos controles», Mariana Grépinet, París Match.

Les eleccions dels animals - André Rodrigues, Larissa Ribeiro, Paula Desgualdo i Pedro MarkunLas elecciones de los animales - André Rodrigues, Larissa Ribeiro, Paula Desgualdo y Pedro MarkunManual per fer una torrada - Joan Mitjons i Júlio AliauLa abuela Calpurnia - Carmen Gil y Mabel PiérolaL'àvia Calpúrnia - Carmen Gil i Mabel Piérola¿Quién recoge a quién? - Karin Cyrén & Siri Ahmed Blacktröm