catalàcastellano
Takatuka
El pirata Escalofríos36 pàgines
ISBN: 978-84-92696-52-9
Jean-Pierre Jäggi i Alan Clarke15,00 €
Takatuka
todostuslibros.com
el-pirata-escalofrios-978-84-92696-52-9

El pirata Escalofríos se ha trasladado a otra isla con su tripulación. Los nativos no le reciben demasiado bien. Pero Escalofríos tiene una gran idea que lo cambia todo.


20 x 27,5 cm, cartoné

A partir de 5 años

Traducción del alemán: Carme Gala

 

jean-pierre-jaggi-i-alan-clarke

Jean-Pierre Jäggi nació en Zúrich en 1954. Ha trabajado como electricista de radio y como taxista, conductor de autobús y de camión. En 1989 se fue a vivir al oeste de Suiza, convirtiéndose en 1991 en campeón mundial de vehículos de energía solar. Pasó un año recorriendo Egipto con su familia en bicicleta. Desde 1997 Jäggi vive en La Choux-de-Fonds y trabaja como constructor de bicicletas, organizador de viajes en bicicleta y terapeuta de shiatsu. Jean-Pierre Jäggi dice sobre sí mismo y sus libros: «Los cuentos y las historias fantásticas siempre han jugado un papel importante en mi vida. Como guía de viajes a mis grupos siempre les he explicado historias que muchas veces se basaban en hechos reales y leyendas, pero me gustaba adornarlas hasta convertirlas en narraciones fantásticas. A mis profesores de idiomas les dedicaba cuentos modificados de los hermanos Grimm, y el leer a otros y escuchar historias formaban parte de mi día a día. Las muchas mudanzas me llevaron a escribir historias de piratas.»
 
Alan Clarke nació en Dublin en 1976. Estudió Arquitectura en el Dublin Institute of Technology y, a continuación, Ilustración en el Falmouth College of Arts en Cornwall, Inglaterra. Desde que acabó sus estudios trabaja como ilustrador, escultor y diseñador gráfico. Alan Clarke dice sobre sí mismo y sus libros: «Tengo la suerte de que en mi cabeza vive una familia entera de duendes. Cuando me siento para hacer ilustraciones, me susurran pequeños consejos al oído y me hablan de mundos maravillosos llenos de hechos fantásticos y desconcertantes. La gente que me encuentro en mis viajes por Irlanda o por otras partes me inspiran algunos de mis protagonistas, mientras que otros son el puro producto de mi imaginación.»

«¿Cómo enfrentarse a situaciones embarazosas? Superándolas con fantasía. Este podría ser el lema de este libro infantil maravillosamente ilustrado que aborda sueños infantiles de islas desconocidas, barcos piratas, lanzamiento de bolas de cañón y el ser aceptado o excluido por otros. Maravillosos los detalles de la ilustración, maravilloso el juego con el lenguaje: ¡situaciones cotidianas convertidas en grandiosas aventuras!», Kunst & Bücher.

«Jean-Pierre Jäggi describe por medio de una fantástica historia justo esas cosas que le pueden pasar a un niño que de repente se ve abocado a un cambio en su vida (cambio de casa o de cole, entrada en el parvulario). Todo, incluso la lengua, parece extraño y las adversidades parecen adivinarse enseguida mientras uno sigue siendo "el nuevo" y no tiene amigos. Un buen final, puesto que muestra que lo desconocido solo lo es en su superficie, y que tras esta se esconde la posibilidad de nuevas vivencias», AG Kinder- und Jugendschutz, Hamburgo.

El món va dir sí - Kaia Dahle NyhusEl mundo dijo sí - Kaia Dahle NyhusLota la catxalota - Col·lectiu Rosa Sardina i Roser RimbauLota la cachalota - Colectivo Rosa Sardina y Roser RimbauEn mi casa somos... - Isabel Minhós Martins y Madalena MatosoNo nos van a invisibilizar - Sophie Labelle