catalàcastellano
Takatuka
La señora María48 pàgines
ISBN: 978-84-16003-05-1
Cesc Noguera con ilustraciones de Raül Gesalí8,00 €
Takatuka
todostuslibros.com
la-senora-maria-978-84-16003-05-1

La señora María vive en la calle y en verano busca refugio a la sombra de unos plátanos en la plaza. Le gusta explicar cuentos a los pajarillos y en los días de lluvia se hace un cobertizo con una cortina de baño para protegerse. Los animales del parque son los únicos seres vivos que le quedan con los que compartir recuerdos y cariños. Un día Ennatu oye unos ruidos extraños en el parque y decide investigar su procedencia.

«Hay personas en las grandes ciudades que no tienen casa. Se pasan las horas en la calle y al anochecer buscan un sitio donde dormir con el cielo como único techo. Muchas veces las observamos con desconfianza. La mirada sin prejuicios de una niña nos ayuda a ver más allá, rompiendo la reserva inicial que podemos sentir hacia estas personas», Ferran Busquets, Fundació Arrels.

Los beneficios de este libro van destinados a la Fundació Arrels, fundación dedicada a atender y a ayudar a las personas en situaciones extremas de exclusión social.


Traducción del catalán Pátric de San Pedro

15 x 18 cm, rústica

También en catalán

cesc-noguera-con-ilustraciones-de-raül-gesali

Cesc Noguera, nacido en Santa Coloma de Gramenet en 1965, trabaja como maestro en la escuela Patronat Domènech de Barcelona. Una parte de su tiempo lo dedica a leer y escribir, a pensar en maneras de cambiar el mundo y a hacer pequeñas cosas que lo hagan posible.

Raül Gesalí, nacido en Barcelona, en 1974, estudió magisterio. Trabaja como monitor de medio día y de extraescolares en el Patronat Domènech. Ilustrador autodidacta, desde hace dos años se dedica al cómic. Este es su primer cuento ilustrado.

No nos van a invisibilizar - Sophie LabelleUn indi com tu i com jo - Erna SassenUn indio como tú y yo - Erna SassenLos tres cerditos y el lobo - KaffaAñade los colores que quieras al arcoíris - Sophie LabelleLes eleccions dels animals - André Rodrigues, Larissa Ribeiro, Paula Desgualdo i Pedro Markun