catalàcastellano
Takatuka
El libro valiente112 pàgines
ISBN: 978-84-16003-01-3
Moni Port19,50 €
Takatuka
todostuslibros.com
el-libro-valiente-978-84-16003-01-3

A lo largo de la historia de la humanidad, los miedos nos han servido para crear estrategias que nos han permitido sobrevivir como especie. Negar o ignorar los miedos no es una actitud inteligente, cuando estos están justificados. Sin embargo, no todos los miedos están justificados. Hay quien tiene miedo a la oscuridad, otros a volar. Hay personas a las que aterrorizan las arañas o los ratones. Y hay otras que le tienen miedo al agua o a los fantasmas. La vivencia del miedo está asociada a cuestiones culturales, familiares o personales. No todo el mundo tiene miedo de lo mismo ni todo el mundo reacciona igual cuando tiene miedo. El miedo nos provoca rechazo, pero también nos atrae y fascina. Numerosas historias y leyendas juegan con el miedo como atractivo. A los niños les resulta divertido oír cuentos de miedo o disfrazarse de personajes terroríficos.

Los atractivos collages, fotos e ilustraciones de Moni Port servirán para que niños y niñas se inicien en un fantástico viaje a través de una importante región del alma. Un libro imprescindible para abordar con los peques de una manera abierta y enriquecedora el origen de nuestros miedos, para qué sirven, cómo convivir con ellos y, sobre todo, qué significa realmente ser valientes.


Traducción del catalán Marisa Delgado

18,5 x 18,5 cm., cartoné

También en catalán

moni-port

Moni Port. Nacida en 1968. Tras su formación como librera, Moni Port estudió diseño de comunicación en la Escuela Superior de Fráncfort del Meno. Es autora de numerosos álbumes ilustrados y trabaja actualmente en el estudio de diseño gráfico LABOR, en Fráncfort, como diseñadora, autora e ilustradora.

No nos van a invisibilizar - Sophie LabelleUn indi com tu i com jo - Erna SassenUn indio como tú y yo - Erna SassenLos tres cerditos y el lobo - KaffaAñade los colores que quieras al arcoíris - Sophie LabelleLes eleccions dels animals - André Rodrigues, Larissa Ribeiro, Paula Desgualdo i Pedro Markun