croac-la-rana-9788418821684

Croac era la rana más feliz del mundo. Se reía cuando se sumergía y alcanzaba el fondo del lago. Sonreía al aterrizar sobre sus patas después de un salto mortal. Y gritaba «¡Yupi!» cada vez que lograba saltar de una hoja de nenúfar a otra. Hasta la mañana en que se cruzó con la cigüeña…

Esta fábula es un pequeño drama con final feliz. Tras el ataque de la cigüeña, Croac pierde tres dedos de la pata derecha trasera. Ya no es tan hábil haciendo piruetas en el agua y apenas si se atreve a saltar de un nenúfar a otro, pues teme ser objeto de burla por parte de las otras ranas. Sin embargo, su falta de acierto le salvará la vida y le traerá el reconocimiento de las otras ranas. También se puede ser feliz con tres dedos menos, como se encargan de transmitir las coloridas y divertidas imágenes de Emilio Urberuoaga.

Werner Holzwarth (Winnenden, Alemania, 1947) es un escritor que ha ido compaginando su afición por la literatura con trabajos en agencias de publicidad, como periodista autónomo y como profesor de comunicación visual en la Universidad Bauhaus de Weimar. En el año 1989 escribió su primer y más popular libro infantil, El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Desde el año 2012 se dedica en exclusiva a escribir libros infantiles.

Emilio Urberuaga (Madrid, 1954) pasó varios años trabajando en un banco hasta que dio el salto a las artes plásticas. Comienza a trabajar en el mundo de la ilustración en 1982, donde ha desarrollado una amplia obra, caracterizada por su imaginación y sentido del humor, que lo han convertido en un referente de la ilustración en España. Entre los numerosos premios recibidos destaca el Premio Nacional de Ilustración en 2011, el VII Premio Anaya, el Premio Crítica Serra d’Or y la Selección White Ravens

RAUC - Werner Holzwarth | Emilio Urberuaga
¡Llueve! - Ramón D. Veiga | Iván R.
Plou! - Ramón D. Veiga | Iván R.
La sensació estranya - Hans-Christian Schmidt | Andreas Német
La sensación extraña - Hans-Christian Schmidt | Andreas Német
Alexander von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto - Oren Lavie | Anke Kuhl
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!