catalàcastellano
memoria
La revolución traicionada444 pàgines
La verdadera historia de Balius y Los Amigos de DurrutiISBN: 978-84-96044-15-9
Miquel Amorós19,00 €
Virus
todostuslibros.com
la-revolucion-traicionada-978-84-96044-15-9

A partir de documentación en parte inédita del movimiento libertario español y siguiendo el hilo conductor de la biografía de Balius, una de las figuras destacadas de la Agrupación Los Amigos de Durruti, Miquel Amorós reconstruye con gran exhaustividad los debates y enfrentamientos a los que se vio abocado el movimiento libertario español ante la disyuntiva Guerra-Revolución y la participación de la CNT en responsabilidades de gobierno. Las aportaciones teóricas y prácticas de Los Amigos de Durruti fueron importantes porque reflejaban una corriente de opinión creciente dentro de los medios libertarios que quedó plasmada en hechos como los de Mayo del 37 en Barcelona.


miquel-amoros

Miquel Amorós. Traductor, historiador y analista social no académico, entre 1984 y 1992 formó parte del equipo redactor de la revista Encyclopédie des Nuisances. Para la editorial Muturreko Burutazioak ha compilado Terrorismo en busca de dos autores y Escritos del Comité des Irradiés, y ha escrito Las armas de la crítica; Los situacionistas y la anarquía y 1968. El año sublime de la acracia. Con Pepitas de Calabaza ha publicado Golpes y contragolpes; Salida de emergencia; y ha preparado la edición crítica de Manuscrito encontrado en Vitoria. También ha publicado José Peidro, de la CNT (en colaboración con Andreu Amorós y editado por Likiniano Elkartea); Desde abajo y desde afuera (Brulot); Registro de catástrofes (Anagal) y Perspectivas antidesarrollistas (coeditada entre ocho colectivos editoriales). En la actualidad, forma parte de la redacción de la revista Argelaga y de la fundación Amis de la Roue. Con Virus ha publicado una trilogía que recoge la memoria del anarquismo disidente durante la Guerra Civil: La revolución traicionada; José Pellicer, el anarquista íntegro y Maroto, el héroe. Una biografía del anarquismo andaluz.

Pioneres - Manuel Martorell, Salomó Marquès i M.ª Carmen AgullóFraternalmente Emma - Emma GoldmannLa calle olvidada - Elsa PlazaArte accesible - Felipe AlaizEn la revolución española - Carl EinsteinAnarquismo social o anarquismo personal - Murray Bookchin