lenin-lukacs-9788419719768

Tras la muerte de Lenin y la creciente furia contra Georg Lukács y su recién escrita Historia y conciencia de clase (1923), este libro contiene una evaluación del gran dirigente bolchevique de la Revolución de Octubre de 1917 como «el único teórico comparable a Marx».

Lukács muestra, con una claridad sin precedentes, cómo las intervenciones históricas de Lenin –desde su política de vanguardia y la reutilización del Estado hasta su detección de una nueva etapa imperialista del capitalismo– hicieron avanzar la conjunción de teoría y práctica, conciencia de clase y lucha de clases. En el epílogo, fechado en 1967, reflexiona sobre cómo esta imagen del revolucionario ruso se volvió aún más inspiradora después de las opresiones perpetradas por Stalin.

El estudio de Lukács sigue siendo indispensable para comprender el significado contemporáneo de la vida y obra de Lenin.

Georg Lukács (1885-1971) fue un filósofo y crítico literario marxista húngaro. La mayoría de los estudiosos lo consideran el fundador de la tradición del marxismo occidental. Contribuyó con las ideas de cosificación y conciencia de clase a la filosofía y teoría marxistas. Su crítica literaria influyó en el pensamiento sobre el realismo y la novela como género literario. Se desempeñó brevemente como Ministro de Cultura de Hungría después de la Revolución húngara de 1956.

Coacción muda - Søren Mau
La fábrica de la estrategia - Antonio Negri
Origen e historia de la República Alemana - Arthur Rosenberg
La cuestión meridional - Antonio Gramsci
El estilo literario de Marx - Ludovico Silva
La muchacha del siglo pasado - Rossana Rossanda
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!