novecentistas-9788419778307

Mario García de Castro describe y ilumina la historia de un siglo, sus traumas y sus triunfos, mediante algunas de sus figuras más sugerentes: Walter Benjamin, Simone Weil, Daniel Bensaïd, Ulrike Meinhof, Pier Paolo Pasolini, Mark Fisher...

¿Es posible describir un siglo a través de los avatares de algunos de sus personajes? Esto es precisamente lo que se hace en este libro: transmitir el espíritu de la época a través de las ideas, ilusiones, tragedias vividas por esos personajes. Agunos son sobradamente conocidos como figuras clave del siglo: Arendt, Benjamin, Weil… otros, igualmente conocidos pero aparentemente menos trascendentes (Ulrike Meinhof, Pasolini, Semprún…) proyectan luces sobre aspectos y situaciones que han tenido gran impacto en la sociedad del siglo. Finalmente, algunos casi ignorados por la sociedad de hoy, Caffi, Montañá, Bensaid… son protagonistas y reflejo de fenómenos profundos que han alcanzado inadvertidamente a la totalidad del cuerpo social.

Mario García De Castro Periodista cultural y profesor de universidad. Ha sido director del Instituto Cervantes de Roma y profesor invitado en la Universidad de Roma La Sapienza y en la Universidad de Bolonia (Italia). Ha sido guionista y productor de programas culturales y documentales de televisión emitidos por diferentes cadenas y también directivo de RTVE. Especialista en procesos de comunicación, en su larga trayectoria ha escrito diversos libros y artículos sobre la transformación de los medios y la actualidad informativa, así como otros textos donde formula un pronóstico sobre las formas más actuales de manipulación social.

La guerra - Federico Aznar Fernández-Montesinos
El Viejo Topo #432 - VVAA
¿Hacia la tercera guerra mundial? - Manolo Monereo| Carlos Eduardo Martins | Francisco López Segrera
Palestina (e Israel) - Martín Alejandro Martinelli
Mi vida con Lenin - Nadezhda Krúpskaya
SANTIAGO MARCOS - Claudio Rodríguez Fer
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!