ecofeminismo-levanta-fuego-9788412520484

La crisis climática amenaza la vida en la tierra. La combinación de capitalismo, colonialismo y patriar cado ha llevado al planeta a una situación crítica que solo podemos superar con cambios profundos y rápidos. Para ponerlos en marcha, contamos con la teoría y la práctica ecofeminista, basada en una relación completamente diferente con la naturaleza y con el resto de animales. Frente al extractivismo, la dominación y la explotación, el ecofeminismo opone una forma de ver el mundo en la que todos los seres que habitan el planeta forman parte de una única red de relaciones que debe cuidarse y protegerse.

Este volumen, coordinado por dos de las activistas antiespecistas más reconocidas, recoge propuestas para pensar el fin del capitalismo, el colonialismo y el patriarcado desde ámbitos tan diferentes como los feminismos negros, las teorías queer o el ecologismo radical. El resultado es una caja de herramientas que sirve tanto para la reflexión teórica como para la acción práctica y que se torna imprescindible de cara a la superación de la crisis climática.

Carol J. Adams y Lori Gruen son dos de las activistas y teóricas más importantes del antiespecismo y el feminismo. Sus libros, especialmente La política sexual de la carne, de Adams, han sentado las bases de la reflexión en este campo y se han convertido en auténticos bestsellers desde su publicación.

Corriente Cálida (Otoño 2023) - VVAA
SOCIALISMO DE MEDIO PLANETA - Troy Vettesse
CORRIENTE CÁLIDA (Primavera 2023) - VVAA
LA TRINCHERA DOMÉSTICA - Cristina Barrial Berbén
EL COMUNISMO DESTRUYE LA FAMILIA - Rojo Del Arcoíris
DRAG KING DREAMS - Leslie Feinberg
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!