obra-poetica-completa-baudelaire-9788446053972

Obra poética completa recoge la producción lírica, tanto en verso como en prosa, de una de las figuras cruciales de la cultura occidental. En Charles Baudelaire, lejos de una escritura bucólica y pastoril en la que se ensalzan y elevan las pasiones más puras, el bien o la belleza, nos adentramos en una atmósfera en la que germinan y proliferan la desesperación y la depravación de la humanidad.

Con su «ofensa moral», nuestro intempestivo autor desvela que en el pecho de la modernidad florece un corazón maldito. La voz de Baudelaire supone la confesión más rotunda de una vida incontestablemente humana en un nuevo mundo que surgía, de modo que sus escritos y su propia biografía, enredados e indiscernibles, devuelven a la superficie las profundas raíces de la modernidad.

Cualquier intento de disociar esta ambigua relación entre época, œuvre y vie genera oscuridades que conducen a falsas interpretaciones del poète maudit y que distorsionan la esencia de la bohemia parisina, punto de inflexión de la futura vanguardia.

Charles Baudelaire, poeta, ensayista, crítico de arte y traductor, es precursor del movimiento simbolista y referente mundial de la poesía moderna. «Poeta maldito» para Paul Verlaine, tuvo una vida marcada por una infancia difícil y por los excesos durante su madurez. Genio indiscutible de las letras francesas, y clave fundamental en el debate sobre la función de la literatura de su tiempo, para poder reflejar y tratar la gloria y la bajeza de la humanidad se vio abocado Baudelaire a enfrentar lo divino y lo demoniaco. Solo así, separando la poesía de la moral, distanciando la belleza del bien, podía alcanzar lo humano del hombre. En 1857, tras la publicación de Las flores del mal, fue acusado por atentar contra la moral pública.

Canto a mí mismo - Walt Whitman
EL MOMENTO ANALÍRICO - Maria Salgado
LOS ESPEJOS NOCTURNOS - Ángel Antonio Herrera | José Manuel Ciria
POETA EN NUEVA YORK - Federico García Lorca | Josué Bonnín De Góngora
DIVINA COMEDIA. OBRA COMPLETA - Dante Alighieri
DIVINA COMEDIA - Dante Alighieri
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!