catalàcastellano
Capitán Swing
Ciego de nieve328 pàgines
Una breve carrera en el comercio de la cocaínaISBN: 978-84-941690-1-4
Robert Sabbag18,50 €
Capitán Swing
todostuslibros.com
ciego-de-nieve- 978-84-941690-1-4

Cuando se publicó por primera vez a mediados de los años setenta, Ciego de nieve se erigió en una pieza esencial de la literatura delictiva. Calificado de «reportaje extraordinario» (The New Yorker), es una mirada febril, desenfrenada y ya clásica al negocio de la cocaína a través de los ojos del legendario traficante Zachary Swan.

En su breve y fulgurante carrera desarrollada en la década de los sesenta, Swan proveyó a una clientela elegante. Para ello se movió entre Bogotá y los clubes nocturnos de Nueva York e ideó tretas ingeniosas para burlar a los federales. Mientras creaba maniobras de distracción genuinamente barrocas y sobrevivía gracias a su ingenio y fortuna, descubrió en el camino un mundo peligroso y desbocado que Robert Sabbag evoca con extraordinaria fuerza y humor. Este fascinante relato es una desaforada visión de primera mano de un submundo poblado por dementes y desgarrado por la paranoia. El resultado es un libro esclarecedor y salvaje que influyó a toda una generación de escritores y traficantes.

Aviador Dro. Anarquía científica - Edición de Patricia GodesAgente provocador 10 - VV. AA.Getting up for the people - Asaro, Mike Graham de la Rosa and Suzanne M. SchadlTom Waits, el aullido de la noche - Isábel López y Miguel LópezCrisis y agonía del cine español (1939-2018) - Marta Hernández, Carlos y David Pérez Merinero, Manolo Revuelta y Jose Luis López Sangüesa (eds.)Azken vomitona? - VV. AA.