el-salvador-9788498885514

Veinte años se cumplieron en el 2012 de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador. En memoria de aquel hecho histórico, un grupo diverso de personas, en su mayoría españolas, conmemoran con su testimonio lo que aquel hito significó en la historia del país y en la de sus trayectorias personales.

La recopilación logra un total de 61 testimonios, independientes entre sí, para  narrar sus vivencias trabajando junto al pueblo salvadoreño en el nuevo proceso de reconstrucción nacional. Los relatos, en un estilo muy personal y sincero, desvelan una amalgama de recuerdos, sentimientos y reflexiones que dibujan con soltura el amplio mosaico de El Salvador y la solidaridad en aquella década de los 90 y las dos siguientes.

El libro nos impregna de la intensa gratitud que siente cada una de las personas que aquí escribe, a las que conmovió y marcó profundamente el sufrimiento y la entereza del pueblo más chiquito del continente, “el pulgarcito de América”, protagonista de mucha más historia de la que cabe en esta recopilación y en tan minúsculo lugar.

Repensar la economía desde lo popular - Luis Miguel Uharte y Júlia Martí Comas (coord.)
Modernidad a la carta - José Antonio Vázquez-Medina y  Miriam Bertran Vilà
La lucha - Jon Sack
Poderes y personas - Victor Bretón y María José Vilalta (eds.)
Negociar la paz con las FARC - Vicenç Fisas
Zapatistas sin fronteras - Guiomar Rovira Sancho

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>