catalàcastellano
Capitán Swing
Noventa por ciento de todo304 pàgines
La industria invisible que te viste, te llena el depósito de gasolina y pone comida en tu platoISBN: 978-84-942213-5-4
Rose George20,00 €
Capitán Swing
todostuslibros.com
noventa-por-ciento-de-todo-978-84-942213-5-4

En las páginas webs de seguimiento de buques, las aguas son de color negro con puntos. Cada punto es un buque, cada buque está cargado de contenedores y cada contenedor está cargado de mercancías. En las economías postindustriales ya no producimos, pero compramos, por lo que debemos enviar. Sin envío no habría ropa, alimentos, papel, o combustible. Sin envío, el mundo que conocemos no funcionaría.

Rose George se embarca desde Rotterdam a Singapur a bordo de buques gigantescos, patrulla el Océano Índico con un grupo de trabajo contra la piratería, se une a los capellanes marineros e investiga el daño causado a especies marinas en peligro de extinción. El transporte de mercancías está ligado a un sistema bizantino de estructuras de propiedad ocultas, regulaciones complicadas, una mano de obra en gran parte procedente de países en desarrollo y unas condiciones de trabajo inhumanas. Lejos del escrutinio público, es un sistema sombreado de «banderas de conveniencia». George revela el funcionamiento y los peligros de un mundo invisible que es la clave para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra propia civilización.

Transformación agraria, migración y desarrollo - Raúl Delgado Wise y Henri VeltmeyerEl pati de l'escola en igualtat - Dafne Saldaña Blasco, Julia Goula Mejón, Helena Cardona Tamayo i Carla Amat GarciaVive la huerta - Jakoba ErrekondoRepensar la economía desde lo popular - Luis Miguel Uharte y Júlia Martí Comas (coord.)David Harvey - Núria Bechach y Abel Albet (eds.)¿Qué hacer en caso de incendio? - Héctor Tejero y Emilio Santiago