rainbow-warriors-9788486469757

Agosto de 2006. Con la nariz pegada a la ventanilla del taxi, pude por fin distinguir sus tres mástiles despuntando al final de un largo dique. Mi corazón se aceleró un poco. Ya había navegado en los otros dos barcos de Greenpeace Internacional (el Arctic Sunrise y el Esperanza) pero aquella era mi primera vez en el Rainbow Warrior (el segundo de la saga). Este mítico velero representaba para mí un gran símbolo de lucha y esperanza al que había seguido los pasos desde la infancia.

Este libro rescata del olvido una ínfima parte de todo cuanto se vivió a bordo o alrededor del segundo Rainbow Warrior. El resto de las historias habrán de salir a la luz algún día en otros libros o bien quedarán guardadas en la memoria subjetiva de aquellos que las vivieron. Mi intención última ha sido el rendir un homenaje a su espíritu, a las gentes que por él han pasado y al barco en sí (en representación de todos aquellos que están y han estado al servicio de Greenpeace). Así, he tratado de mostrar cómo un barco puede afectar tan positivamente a tantas personas y consigue estrechar lazos únicos con otras organizaciones, comunidades locales e individuos, uniendo así a miles de personas que estamos “navegando” en la misma dirección tratando de poner fin a las grandes agresiones medioambientales que está sufriendo nuestro planeta.

Leí en un libro que “Los barcos que han conocido el sabor de la aventura se enamoran de los mares de tinta y navegan a gusto en papel”. Te invito a participar en esta especial travesía a bordo de un guerrero que lleva el arco iris dibujado en su escudo.
Maite Mompó, activista de Greenpeace.

El futuro es local - Helena Norberg-Hodge
El menjar no es llença - Espiguladors
Huertos ecodidácticos - Mariona Espinet, Lourdes Aragón y Laura Valdés (coord.)
La transició a les renovables - Jordi Pujol Soler i Carles Riba Romeva
El pati de l'escola en igualtat - Dafne Saldaña Blasco, Julia Goula Mejón, Helena Cardona Tamayo i Carla Amat Garcia
Tots els regnes de la terra - Daniel Bastús

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>